PAGA DE INMEDIATO LAS DEUDAS QUE GENERAN EL MÁS ALTO INTERÉS:
Las tarjetas de crédito y créditos bancarios, no digamos los créditos con acreedores de cuestionado prestigio, son las deudas que debes liquidar de inmediato. Antes de pensar ahorrar dinero en una cuenta de ahorros o inversión, piensa en liquidar esas deudas.
Si lo ves en retrospectiva, pagar las deudas de forma anticipada es una especia de ahorro, pues el disminuir tu deuda disminuye los intereses y los pagos que tienes que hacer para liquidarla.
Si mantienes esta disciplina, verás a futuro como tus ingresos te irán rindiendo cada vez mas.
AHORRA: “El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”. Cualquier previsión de ahorro en el presupuesto diario te llevará, en los momentos difíciles, a la paz interior. Toma en serio el ahorro, así como tomas en serio tus compromisos financieros, es una sabia manera de pensar y no dejes de considerar que AHORRAR NO ES SÓLO GUARDAR SINO SABER GASTAR.
REVISA TU PRESUPUESTO COTIDIANAMENTE:
¿Qué no tienes presupuesto? Es fundamental contar con uno, en el cual detalles los ingresos que percibirás y como los irás administrando.
Recuerda que nuestras circunstancias y compromisos cambian día a día. Al principio del mes no tenías considerado las flores del aniversario o el obsequio del ahijado. Es por ello, que es una idea prudente, sentarme, realizar mi presupuesto anual e irlo ajustando con el paso del tiempo. Siempre existirán gastos que se escapen de tus expectativas, y que no están considerados en tu presupuesto. El presupuesto será una herramienta infalible para lograr las metas trazadas para disminuir tus deudas y para ahorrar.
fgdesentis.com
NOV
Sobre el autor:
Contador Publico Titulado del ITESO Catedrático del ITESO en materias fiscales, financieras y contables. Ex Funcionario de empresa nacionales y transnacionales Especialidades en impuestos por la U. Panamericana y el ITESO