La importancia de los contratos
Es común que un cliente acuda nosotros, buscando asesoría porque ha sufrido un agravio en una relación comercial, mercantil, personal, fiscal o corporativa.
Nuestra obligación inicial es revisar el contrato, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no existe tal, o si existe este no contempla las protecciones mínimas que debe tener la parte agraviada.
La idiosincrasia mexicana es interesante, pues prefiere ahorrar unos pocos pesos, que contratar un abogado que vele por la protección de sus derechos y arriesgarse a perder parte de su patrimonio.
Es debido a ello que nuestra firma se ha enfocado en proporcionar asesoría respecto a las normas a observar para el óptimo funcionamiento de cualquier organización.
Realizar acuerdos escritos entre las partes antes de celebrar una transacción, mejor conocidos como contratos entre las partes, protege a ambas partes y lleva a buen término las transacciones empresariales o individuales.
Contando con este tipo de acuerdos se erradica en buena parte cualquier riesgo de pérdidas involuntarias de las partes.
Luego entonces, no nos resta nada más que recomendar ampliamente a nuestros clientes y amigos que integren debidamente sus expediente tanto laborales, mercantiles, civiles o fiscales con contratos o documentos que los protejan de riesgos innecesarios.
En fg Desentis Consultores, S.C., nuestros especialistas legales los orientarán en el tipo de contrato necesario para proteger sus intereses.
JUN
Sobre el autor:
Contador Publico Titulado del ITESO Catedrático del ITESO en materias fiscales, financieras y contables. Ex Funcionario de empresa nacionales y transnacionales Especialidades en impuestos por la U. Panamericana y el ITESO