Se reforma la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, reduciendo los plazos para la defensa.

Publicado por:

Con la reforma que modifica la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo se apresura el juicio de nulidad, que es uno de los medios de defensa que tienen los aquejados y que se ventila ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, indicó el contador Fernando Desentis Reyes.

“Actualmente el Juicio de Nulidad es el medio de defensa en el que más confían los actores, pues es resuelto por un tribunal imparcial y que goza de pleno conocimiento del área fiscal y administrativa.”

La reforma prevé, la reducción de los términos para la interposición de la demanda, rediciéndolos a 30 días en lugar de 45 días hábiles, así como la ampliación de la misma, de 20 días a diez días hábiles, hecho que originará una impartición de justicia mucho más breve y expedita, tal y como lo establece el artículo 17 constitucional.

El contador agregó que los magistrados deberán de emitir sus sentencias en un término no mayor a 45 días una vez cerrada la instrucción, lo que generará una impartición todavía más pronta.

Así mismo la reforma dispone pasar a los medios electrónicos como mecanismo de notificación, eliminando el papeleo y ahorrando de esta manera tiempo.

 

 

0

Sobre el autor:

Contador Publico Titulado del ITESO Catedrático del ITESO en materias fiscales, financieras y contables. Ex Funcionario de empresa nacionales y transnacionales Especialidades en impuestos por la U. Panamericana y el ITESO

Añadir un comentario